El color del 2018 y el Diseño de Interiores
- Elizabeth Lugo Flores
- 31 ene 2018
- 2 Min. de lectura

El tono escogido para este año es de la familia de los púrpuras, el cual es una mezcla entre rojo y azul, que llega como apuesta por parte de Pantone.
Este ultra violeta expresa inconformismo, lo no convencional, la experimentación......pero ¿de que sirve un color del año? Para muchos profesionales y empresas, el color forma parte de los productos que fabrican durante el año, más de lo que uno podría creer: desde sombra de ojos hasta automóviles, cortinas, papelería, packaging. En este caso hablaremos específicamente de su uso en el diseño de interiores.

Este color es una llamada a nuestro espíritu rebelde dentro de nosotros, pero también tiene la capacidad de transmitir paz. Usándolo de diferentes maneras dentro del espacio puede llegar a adaptarse a diferentes estilos.

Cuando se usa junto con otros colores de manera equitativa crea un ambiente sobrio o sofisticado. se recomienda combinarlo con blanco, gris perla, grises oscuros casi negros o, para quien prefiera un contraste de color, con su complementario el verde manzana.
Pero también se puede usar en paredes y telas sin pudor para dar un toque mas atrevido. Aunque para espacios pequeños, puede llegar a ser contraproducente ya que el color absorbe la luz, de tal manera que obscurecería el espacio haciéndolo ver mas pequeño.

Sin embargo, para aquellos fans absolutos de este color existe la posibilidad de crear ambientes clara y definitivamente violetas empleándolo en masas a mayor escala (paredes y techos fundamentalmente, aunque también puertas y ventanas), combinados o no con el mismo tono y/o sus versiones más azuladas en tapizados o complementos. Es una apuesta arriesgada pero no deja de ser una opción.
El color es sin duda versátil y puede ser aplicado en un sin fin de maneras dentro del espacio, aunque debe de ser usado con sabiduría, ya que el abusar puede ocasionar un desastre.
Como conclusión el Ultra Violeta no es un tono fácil en el diseño interior, pero es un color que si saber usar, lucirá de manera increíble dentro de cualquier espacio.
Comentarios