top of page

Tapetes en el diseño


Como se comentó en la entrada anterior con la importancia de los accesorios para darle color y diseño a un espacio, uno de estos complementos esta en el uso de tapetes. Estos, han desempeñado un protagonismo silencioso en la decoración. Aunque son un complemento importante, es posible que su presencia a veces pase inadvertida por tratarse de un accesorio más, pero su ausencia tiene un gran impacto, pues, en esos casos, suele hacer falta ese 'no se qué', capaz de generar una armoniosa composición.


El uso de una alfombra o tapete dentro de la decoración es un recurso práctico y dinámico, son muy útiles para seccionar o separar un espacio sin necesidad de muros. también funcionan como contraste entre colores si no se tiene la opción de pintar muros o poner mobiliario de colores llamativos. Los tapetes también funcionan para darle calidez al espacio, no solo por la confortabilidad, si no porque el uso de telas aíslan y hacen mas caliente un espacio.

Existe una gran gama de opciones, diferentes texturas, fibras, estilos y colores que se puedes emplear en cada área:


Kilim: originarios de Turquía y otros países del Medio Oriente, tienen un tejido plano y en ellos se entretejen varias tramas de colores. Por lo general forman motivos florales o formas geométricas. En culturas del Oriente Medio son usados como tapetes de oración.


Shag: en la actualidad son muy utilizados con formas contemporáneas, existen de diferentes tamaños y son hechos con bucles de fibras en varias combinaciones, tanto en longitud como en densidad.

Wiltón: son alfombras tejidas con una gran variedad de diseños y texturas, aunque un poco limitadas en color, debido a sus patrones. Una de sus cualidades es que a través del método de fotogramas se pueden producir texturas que no se consiguen en una máquina de tejer.

Persa: clásicos en la historia de los tapetes y alfombras, reflejan el esplendor, la cultura y el arte persa. Su material principal es la lana, aunque también hacen uso de la seda. Los patrones y el diseño en los tejidos hace impresionante este tipo de tapetes.



Colorido

Nada mejor que una alfombra llamativa y divertida para darle vida y protagonismo al espacio.


Se recomienda solo si tus muebles, paredes y elementos decorativos con de paletas de colores neutros; un tapete de color y con patrones es la opción ideal para dar realce a un espacio monótono.

Neutros

Los tapetes neutros es ideal para habitaciones minimalistas y modernas con un diseño poco recargado y sencillo.


Aportan texturas y sensaciones al espacio y proporcionan ambientes cálidos y elegantes.


Geométricas

Existe una infinidad de formas y patrones que crea una variedad infinita de opciones. Son ideales para dar un toque moderno a cualquier espacio, creando un excelente punto focal en el espacio.


Los tapetes con diseños geométricos son también utilizados para jugar con la percepción espacial de la habitación, haciendo un efecto tridimensional mucho mas evidente entre paredes y piso.



Así que ya tienes una idea de la infinidad de maneras en la que puedes usar un tapete y de como usarlo a tu favor para agregarle al espacio un toque de personalidad y distinción.


Te invitamos a que veas los tapetes que tenemos para tu espacio en nuestra tienda en linea.

Comentários


bottom of page